*El Municipio trabajó en operativo de seguridad*

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó en el día de ayer, un operativo conjunto de saturación en los barrios Bosch y Las Violetas. 

Esta iniciativa se enmarca en un programa de planificación de protección ciudadana, que lleva a cabo el estado municipal en articulación con el Ministerio de Seguridad de Nación.

El mismo contó con la presencia de 30 efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina, entre los que se encontraba personal motorizado con dos motocicletas de alta cilindrada y también la división Perros, con animales entrenados en la detección de estupefacientes. Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Municipio dispuso para este operativo 3 móviles y 12 agentes de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), que brindaron apoyo a la fuerza de seguridad.  

Se controlaron un total de 140 automóviles, 35 motovehículos y 290 personas fueron identificadas.

El objetivo de estos operativos es acercar las fuerzas de seguridad a la ciudadanía, poder realizar controles vehiculares y de transeúntes, como así también, generar interacción con los vecinos, que permita desarrollar mejores herramientas para la prevención y detección del delito.

Comentarios

Comentar artículo