Portero Talavera regresa a selección México después de dos años

CIUDAD DE MÉXICO, 16 sep (Reuters) - El regreso del portero Alfredo Talavera destacó el miércoles en la convocatoria de la selección mexicana de fútbol que trabajará en un microciclo de trabajo del 19 al 23 de septiembre como parte de la preparación para un partido amistoso ante Costa Rica.

El portero de Pumas UNAM no era llamado al "Tri" desde que formó parte de la selección que disputó el Mundial del 2018 en Rusia.

La selección de México recibirá a su similar de Costa Rica el 30 de septiembre en la cancha del estadio Azteca.

"Siempre orgulloso de portar mis colores. Gracias @PumasMX por confiar en mi y ser mi respaldo", publicó Talavera en su cuenta de Twitter.

El partido ante Costa Rica marcará el regreso de la selección mexicana a la actividad, casi un año después de disputar su último compromiso. México no disputa un partido desde el 19 de noviembre de 2019 cuando ganó 2-1 a Bermuda en actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Después de enfrentar a Costa Rica, México jugará ante Holanda el 7 de octubre en Ámsterdam.

México iba a jugar partidos amistosos ante las selecciones de República Checa, Grecia y Colombia en Estados Unidos en marzo y mayo, pero fueron suspendidos debido al COVID-19 que ha dejado más de 934,000 muertos en el mundo, y más de 29 millones de personas infectadas.

A continuación la lista de 26 convocados por el argentino Gerardo "Tata" Martino:

Porteros: Alfredo Talavera (Pumas UNAM), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Tijuana) y Hugo González (Monterrey.

Defensores: Jesús Gallardo, Miguel Layún y César Montes (Monterrey), Luis Rodríguez y Carlos Salcedo (Tigres UANL), Luis Romo (Cruz Azul), Jorge Sánchez (América), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), Johan Vasquez (Pumas UNAM).

Medios: Roberto Alvarado y Orbelín Pineda (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Santiago Córdova (América), Carlos Rodríguez (Monterrey), Fernando Beltrán y Uriel Antuna (Guadalajara), Iván Rodríguez (León).

Delanteros: Henry Martín (América), Mauro Lainez (Tijuana), Santiago Giménez (Cruz Azul), José Juan Macías y Alexis Vega (Guadalajara). (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)



Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2020/09/16/portero-talavera-regresa-a-seleccion-mexico-despues-de-dos-anos/

Comentarios

Comentar artículo