ANSES Zárate.

Desde nuestra UDAI Zárate, celebramos el convenio colaborativo firmado entre nuestra directora ejecutiva Fernanda Raverta y el titular de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner a fin de proteger a los más vulnerables.

Entendemos que el Estado tiene entre sus premisas garantizar los derechos de nuestros niños y niñas y mediante políticas sociales como la AUH, se logra abarcar y contener a las familias que más necesitan ser asistidas. Con este convenio, logramos incluir a más niños que les corresponda el beneficio y que aún no lo reciben.

Según los datos oficiales, “En nuestro país viven cerca de 13 millones de niños y niñas y adolescentes. De los cuales 9 millones tienen menos de 12 años y más de 3,5 millones tienen entre 13 y 17 años. Alrededor de 9 millones son alcanzados por el Estado mediante sus prestaciones sociales para garantizar sus derechos”.

En otro orden, se anunció el aumento previsional para las jubilaciones, pensiones y asignaciones para el mes de junio, cuyo incremento será del 12,12% y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.

Con este aumento, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $23.064,70 y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo a $4504-.

En cuanto a nuestra UDAI local, seguimos brindando el asesoramiento y atención pertinente a nuestros vecinos con el mismo compromiso de siempre, acorde a las condiciones de bioseguridad y complejidades que el contexto de pandemia nos demanda.

Recordamos que la mejor vía para asesoramiento que tenemos, con la intención de cuidarnos entre todos y evitar contagiarnos y contagiar es vía e-mail a udaizarate@anses.gov.ar y la atención virtual para realizar trámites y en caso de gestiones presenciales, deberán sacar turno mediante la página oficial de ANSES.

 

 

 

 

ALEJANDRA BERNI

JEFA DE UDAI ZARATE

Comentarios

Comentar artículo