Walter Unrein- Caffaro nos regala una unidad penitenciaria sin consultar a nadie

El Concejal Walter Unrein, le contesta al oficialismo local. 

“Cáffaro nos regala una unidad penitenciaria sin consultar a nadie. Primero nos ocultaron la decisión, después dijeron que no era verdad y ahora la quieren enmascar como algo menor. Si es una alcaidia es más complejo que un penal, porque trae más movimientos, lo preocupante es que se haya decidido a espaldas de los Zarateños”.

Continuó: “estamos hablado de una unidad penitenciaria, que le llamemos como querramos es una cárcel para 300 detenidos en la formalidad pero que sabemos que después es ocupada por muchos más. Que se llame alcaidía no cambia su función. Es una cárcel. A la gente poco le importa si quien está adentro está condenado o no. El tiempo procesal de alguien que es detenido hasta que le den la prision preventiva firme puede ser más de un año y medio, una cárcel cambia para siempre una ciudad los vecinos merecen una explicación. Estamos a favor de crear más plazas carcelarias , pero este tipo de cuestiones requieren más consenso dónde ubicarlas, consenso político y con los vecinos, Cáffaro obvió todo eso.”

Por último el concejal remató “Ya que la concejal Alemann sabe del tema, que nos diga por qué si trabajan coordinados con el Gobiernos Provincial lo decidieron unilateralmente, y que nos diga donde van a ser las tres hectáreas destinadas para el predio. El municipio no puede asegurar que en una unidad planteada para 300 en dos años haya el triple de internos. El municipio no midió las consecuencias de la decisión que acompañó del gobierno de Kicillof.”

Comentarios

Comentar artículo