IFE: hoy terminan de cobrar los $10.000 de Anses los que eligieron CBU como medio de pago en la primera ronda

A partir del jueves comenzarán a recibir el dinero los beneficiarios que ingresaron una cuenta bancaria en el sistema los últimos días. El pago será por número de terminación del DNI a razón de un número por día hábil

Para paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional puso en marcha la segunda ronda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 destinado a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas. 

Culminados la semana anterior los pagos a los beneficiarios con Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), el auxilio económico de Anses alcanzará este lunes 29 de junio a quienes eligieron CBU o Cuenta DNI del Banco Provincia como medio de pago en la primera vuelta y tengan DNI finalizados en 8 y 9. 

A partir de el jueves, en tanto, según consignó Télam, comenzarán a recibir el dinero quienes hayan ingresado una cuenta bancaria en el sistema los últimos días. El pago será por número de terminación del DNI a razón de un número por día hábil, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Jueves 2 de julio: DNI finalizados en 0.
  • Viernes 3 de julio: DNI finalizados en 1.
  • Lunes 6 de julio: DNI finalizados en 2.
  • Martes 7 de julio: DNI finalizados en 3.
  • Miércoles 8 de julio: DNI finalizados en 4.
  • Lunes 13 de julio: DNI finalizados en 5.
  • Martes 14 de julio: DNI finalizados en 6.
  • Miércoles 15 de julio: DNI finalizados en 7.
  • Jueves 16 de julio: DNI finalizados en 8.
  • Viernes 17 de julio: DNI finalizados en 9.

 

 

El otorgamiento de la nueva tanda del bono fue convalidado por medio del Decreto 511/2020. La norma precisa que el IFE se destina a personas desocupadas, a quienes se desempeñen en la economía informal, a monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares, siempre que cumplan con ciertos requisitos.

Así, el IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas, las mismas que se inscribieron para el pago del mes anterior. Para saldar dudas, está disponible el aplicativo de consulta de la Administración. Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria verán el número de CBU, banco y sucursal donde se les depositará, mientras que aquellos con dos o más cuentas podrán elegir en cuál quieren recibir el dinero. También existe la opción de incorporar una cuenta distinta.

 

¿CÓMO COBRAR EL SEGUNDO IFE?, PREGUNTAS FRECUENTES pic.twitter.com/NpR57H9MvG

— ANSES (@ansesgob) June 17, 2020

 

Finalmente, quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una gratuita completando una serie de formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados. Algunas opciones recomendadas son el Provincia o el Supervielle, que poseen mecanismos sencillos de apertura de cuenta online.  

En cuanto a los días de cobro, serán comunicados a cada beneficiario vía mensaje de texto (SMS) y la Anses recordó que no solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

 

Si elegiste cobrar el IFE a través de “Cuenta DNI” Banco Provincia de Buenos Aires o a través de Banco Supervielle recordá que debés instalar sus aplicaciones en tu celular. Más información en https://t.co/OHD2pzq1CY y https://t.co/w2maCzZPM2 pic.twitter.com/TN6ABgfGFF

— ANSES (@ansesgob) June 28, 2020

Vale recordar que el último viernes, el presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno otorgará un tercer bono de $10.000 en las zonas más afectadas por el coronavirus."Vamos a darlo por tercera vez en las zona que entendamos que se necesita", sostuvo durante el mensaje grabado desde la residencia de Olivos en el cual anunció la extensión de la cuarentena.

 

 

Comentarios

Comentar artículo