Bahía Blanca, cosas raras en pandemia - ¡Me sigue un chancho!”: insólito video de una mujer y un cerdo

Una automovilista se detuvo en un semáforo y un cerdo se subió al capó. El episodio quedó filmado.

Una extraño episodio tuvo lugar anteanoche en la avenida Cabrera de Bahía Blanca: cuando una automovilista detuvo su auto en un semáforo, un cerdo que deambulaba en el lugar comenzó a seguirla y hasta se apoyó sobre el capó del vehículo. 

 

 


 

Luego del encuentro con la mujer, el chancho se topó más tarde con un móvil policial, y otro video lo muestra intentando subirse a la camioneta de las fuerzas de Seguridad en una estación de servicio.

 

 


 

Vale recordar que diversos estudios científicos concluyen en que los cerdos son animales curiosos e intuitivos y se cree que tienen una inteligencia mayor a la de un niño de tres años. Cuando viven en un entorno natural, son sociables, protectores y crean lazos unos con otros.

 

“Hemos demostrado que los cerdos comparten una serie de capacidades cognitivas con otras especies altamente inteligentes como los perros, chimpancés, elefantes, delfines, e incluso los seres humanos”, reza una de las autoras de las investigaciones más populares, publicada en 2015 en la Revista Internacional de Psicología.

En Argentina, estos animales están hoy en el centro de la polémica. Días atrás, bajo la premisa “No queremos transformarnos en una factoría de cerdos para China ni en una fábrica de nuevas pandemias”, investigadores, activistas, ambientalistas y figuras públicas adhirieron una campaña que busca frenar un potencial acuerdo para que Argentina produzca y exporte al país asiático 9 millones de toneladas de carne porcina “de alta calidad”.

Comentarios

Comentar artículo