Las filminas de Alberto: 12 cuadros para entender por qué se extendió la cuarentena en AMBA.

El presidente Alberto Fernández fue enfático a la hora de explicar la grave situación que atraviesa el Área Metropolitana. Entendé por qué.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tar de la continuidad del Aislamiento SOcial, Preventivo y Obligatorio, para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde, dijo, la aceleración de los contagios de COVID 19 empieza a preocupar por la posibilidad de saturar el sistema de salud.

Fernández sostuvo que en los últimos 20 días, la cantidad de contagios subió 147 por ciento y la de fallecidos un 95 por ciento. En ese sentido, explicó que las nuevas restricciones tienen el doble objetivo de cuidar a quienes allí residen, como el de cuidar al resto del país de la posibilidad de contagios.

Las nuevas restricciones corren para el transporte, que se limitará a servicios esenciales, severos controles; combinados con la intensificacion de los operativos de detección, de la capacidad diagnóstica y de las medidas de prevención. Estas son las filminas que apoyaron el análisis presidencial. 

TAGS

Comentarios

Comentar artículo