Jorge Rial y las fiestas privadas de famosos anticuarentena: “En una, muchos salieron contagiados”

El periodista criticó a los famosos y a los periodistas por creerse que no iban a contagiarse el virus (Video: Intrusos, América) (Infobae)

Cada vez hay más personas contagiadas de coronavirus y la televisión no escapa a esa realidad. La semana pasada, Lizy Tagliani anunció que le había dado positivo. La conductora de El precio justo se hizo el hisopado porque integrantes de su equipo de producción y técnicos del estudio habían contraído el virus. Algunos famosos que participaron del programa, como Belén Francese y Miguel Ángel Cherutti, también se contagiaron. En otros canales, se detectaron casos de coronavirus.

A poco del anuncio de Alberto Fernández sobre la implementación de una cuarentena más estricta, Jorge Rial hizo una reflexión del avance del COVID-19 entre los trabajadores de la pantalla chica: “Lamentablemente, la tele hoy no es el ejemplo a seguir. Estamos preocupados en general por el aumento de casos, hay 2.300 infectados. Además, estamos preocupados en particular porque la tele se ha convertido en un foco de infección y no nos damos cuenta. Creemos desde nuestra soberbia que nuestro laburo acá es fundamental, que somos imprescindibles, que esta pantalla nos separa del virus”.

De esta manera, el conductor de Intrusos expresó una fuerte autocrítica sobre el desempeño de los comunicadores y periodistas de la televisión en este contexto tan difícil: “Creemos que hablar y opinar tanto del virus nos aleja del virus. O que nuestra opinión, de manera editorial y politizante, bajando línea, opinando desde la ignorancia, porque ha quedado demostrado lo ignorantes que somos los periodistas y el mal laburo que hemos hecho en esta pandemia, que todo eso nos hace inmunes al coronavirus, y no es así”.

Luego, reveló que algunas figuras del espectáculo también pensaron que eran “inmunes” al coronavirus y no respetaron el aislamiento obligatorio: “Algunos famosos que cancherearon durante estas últimas semanas haciendo fiestas privadas en las casas, alguna en Barrio Parque hace dos semanas, de las cuales salieron muchos contagiados famosos, de la política y el mundo de las leyes. Muchos de ellos eran anticuarentena y se cagaban de risa”.

“En este momento que tenemos la oportunidad de comunicarnos, tenemos que mandar un mensaje de tranquilidad y volver a cuidarnos. Si no nos cuida nadie, no se llega. Estaba hablando con gente de la salud que me decía que el 15 de abril esto iba a estallar. Hay que adelantarse, salir al encuentro, hay que salir a bajar el coronavirus, después va a haber réplicas, pero hay esperanza de que salga la vacuna. Estamos muy preocupados por el mundo del espectáculo...”, finalizó Rial desde su casa, donde realiza el programa para protegerse de un posible contagio.

Este viernes Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta anunciarán la entrada a una fase otra vez bien estricta de la cuarentena que será grabado cerca del mediodía. De esta manera, informarán que la cuarentena estricta empezará a partir del miércoles 1 de julio. Utilizarán el lunes y el martes de la semana próxima para concientizar sobre la implementación de las nuevas-viejas medidas.

Hasta el momento, trascendió que los comercios que permanecerán abiertos a partir de la semana próxima serán solo los esenciales, es decir, supermercados, almacenes y farmacias, entre otros. La actividad al aire libre en la Ciudad dejará de estar permitida. Y los menores sí podrán salir los fines de semana, como ahora. Además habrá fuertes restricciones al transporte público, reservado solo para trabajadores esenciales, como personal de salud o de las fuerzas de seguridad.

SEGUÍ LEYENDO

Desencuentros, convivencia forzada y el fin del mito de Cupido: los famosos que se separaron en cuarentena y afrontan un duelo doble

Gianinna Maradona llevará a la Justicia a Diego por su adicción al alcohol: “No me molestaría tener que mostrarle fotos a un juez”

El enojo de Nicole Neumann cuando le estornudaron cerca durante una nota: “Horrible gesto”

Verónica Lozano reveló qué sintió cuando le hicieron el hisopado para saber si tenía coronavirus

Alejandro Fantino habló tras la muerte de su padre: “Estoy absolutamente destrozado, triste y roto por dentro”



Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/2020/06/26/jorge-rial-y-las-fiestas-privadas-de-famosos-anticuarentena-en-una-muchos-salieron-contagiados/

Comentarios

Comentar artículo