El buque mexicano Cuauhtémoc será la “figura estelar” de la exposición universal Expo 2020 Dubái

FOTO: SEMAR /CUARTOSCURO.COM (Secretarías de Estado/)

El buque escuela mexicano Cuauhtémoc llegará el próximo 8 de noviembre a la exposición universal Expo 2020 Dubái y será la “figura estelar” de la participación del país en dicho evento, informaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Marina (Semar).

“El arribo y presencia del buque escuela en Dubái reforzará la participación de nuestro país y será un enorme atractivo en el marco del Día de México en la Expo 2020 Dubái, a realizarse el 10 de noviembre”, detallaron.

El velero ARM Cuauhtémoc BE-01 de la Semar podrá ser “admirado” en su llegada al puerto, momento en el que sus cadetes y oficiales se formarán en lo alto de sus palos, a la vez que habrá un disparo de salvas (saludos) de honor y música de mariachi en vivo, mientras ondean una bandera de México “de tamaño monumental”.

EFE/Secretaria de Relaciones Exteriores (Secretaria de Relaciones Exteriores/)

“La presencia de México en la Expo 2020 Dubái, la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional, es clave para la reactivación económica al ser una ocasión excepcional para mostrar las oportunidades económicas y de inversión que México ofrece al mundo”, consideraron en el documento.

Con el lema “Conectar nuestras mentes y construir el futuro”, la exposición, que se celebrará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, prevé un aforo de 25 millones de personas y la participación de más de 190 países.

“La promoción económica y comercial de México en un foro universal de estas dimensiones es fundamental para impulsar las exportaciones mexicanas y fomentar las inversiones y la internacionalización de las empresas mexicanas en el mundo”, expresaron.

El velero Cuauhtémoc, conocido también como el Embajador y Caballero de los mares, ha realizado 40 viajes por distintas regiones del mundo en 39 años de servicio, “con el firme propósito de llevar al mundo un mensaje de paz y buena voluntad, así como mostrar un México joven y emprendedor”.

Después de su paso por Dubái, el barco continuará su trayecto por los puertos de Malta, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro, donde iniciará su participación en la regata “Velas Latinoamérica 2022″.

Después, en su crucero de instrucción (travesía destinada a formación de marinos), llegará a puertos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador Panamá, Colombia, República Dominicana y Curazao, y concluirá en Veracruz (México) el 23 de junio de 2022.

El pabellón de México en la Expo 2020 Dubái, de 900 metros cuadrados, fue inaugurado oficialmente el 4 de octubre en un acto presidido por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el ministro de Estado de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Bin Ahmed Al Zeyoudi.

SEGUIR LEYENDO:

Un juez del Edomex liberó al “Güero” Pimentel, presunto líder de la Unión Tepito en Neza

Aíslan a Javier Duarte por sospecha de COVID-19

Cuántos menores de 12 a 17 años serán vacunados contra COVID-19 después de la orden de juez federal



Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/10/14/el-buque-mexicano-cuauhtemoc-sera-la-figura-estelar-de-la-exposicion-universal-expo-2020-dubai/

Comentarios

Comentar artículo