Real Sociedad pierde en Mónaco y se jugará ante PSV seguir en Europa League

La Real Sociedad perdió este jueves en Mónaco (2-1) en la quinta fecha de la Europa League y se jugará su continuidad en la competición en la última fecha de la fase de grupos en casa ante el PSV.

El alemán Kevin Volland (28) y Youssouf Fofana (38) anotaron los goles del conjunto del Principado en el estadio Louis-II ante un millar de hinchas vascos, mientras que el delantero sueco Alexander Isak (35) firmó el gol del cuadro 'txuriurdin', actual segundo clasificado en LaLiga española.

El Mónaco (11 puntos) selló así su clasificación a octavos de final, mientras que el equipo dirigido por Imanol Alguacil (3º con 6 puntos) se jugará el segundo puesto en San Sebastián ante el PSV Eindhoven (2º con 8 puntos).

En caso de victoria ante el conjunto neerlandés, que ocupa también el segundo puesto en su campeonato por detrás del Ajax, la Real disputaría los dieciseisavos de la Europa League ante uno de los ocho terceros clasificados de los grupos de Champions.

El Mónaco salió decidido a paliar en la segunda competición europea su discreto inicio en la Ligue 1, y suyas fueron las primeras ocasiones por medio de Wissam Ben Yedder y de Volland.

Los locales abrieron el marcador tras pase de la muerte de Aleksandr Golovin a Volland, quien firmó su segundo gol del curso.

Pero el conjunto vasco cuenta con grandes reservas de talento, y éste salió a relucir de las botas de Isak, quin picó el balón con clase a pase del internacional belga Adnan Januzaj.

Fofana, que sería expulsado en el tramo final por un gesto antideportivo, anotó antes el 2-1 imponiéndose de cabeza a la salida de un córner.

cb-fby/iga



Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2021/11/25/real-sociedad-pierde-en-monaco-y-se-jugara-ante-psv-seguir-en-europa-league-2/

Comentarios

Comentar artículo