Ceibas: Realizaron allanamientos por un hecho de carneadas clandestinas

Secuestraron armas de fuego y cortes cárnicos en la localidad de Ceibas. Fue el miércoles en horas de la tarde. En el procedimiento se realizó en inmediaciones de calle Los Álamos y Los Horneros en la vecina localidad.

Personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, con la participación de las Brigadas Islas del Ibicuy en conjunto con efectivos de la Brigada Gualeguaychú, Perdices y Arroyo El Cura, realizaron allanamientos, en forma simultánea en los domicilios de dos hermanos, en intersección de calles Los Álamos y Los Horneros en el casco urbano de Ceibas.

En el primero se secuestraron varios cortes cárnicos de animal bovino contaminados con pasto, tierra pelos, marcas típicas de una carneadas clandestina, una lona con manchas de sangre, elementos de faena, cuchillos, sierras, además de varios carteles de señalización vial de autovía, rutas nacionales y rutas provinciales, los cuales también fueron secuestrados.

En el otro allanamiento, se procedió al secuestro de cinco armas de fuego sin su debida documentación.

En el procedimiento se encontraron, una carabina, tipo fusil a cerrojo calibre 22 Magnum, otra carabina calibre 22, una escopeta calibre 28, una carabina Rubi extra calibre 22, una escopeta doble caño calibre 12 chico, y municiones varias; armamento procedente del mercado negro.

Destacaron «el ágil accionar de la justicia», para este tipo de hechos especial en su forma de investigar por el personal policial, debido a lo desolado de las zonas rurales, y escasez de testigos. Al momento de realizarse los procedimientos los uniformados también constataron el robo de señalización vial, lo cual constituye un delito federal. 

Comentarios

Comentar artículo