Capilla del Señor -Intendente Diego Nanni: “Estamos viendo la luz al final del túnel”

Con una nutrida concurrencia se celebraron los 286 años de Exaltación de la Cruz, lejos de todo contexto eleccionario, el Intendente Diego Nanni tuvo un discurso, con un mensaje esperanzado y un futuro alentador

 

El día se mostró fresco pero con un sol a pleno que permitió a la concurrencia disfrutar de una jornada un poco más relajada en comparación con la del año pasado. Vecinos políticos y funcionarios se dieron cita en la municipalidad, para comenzar temprano con una recepción para la autoridades e invitados.

Una fría brisa recorría la plaza, se izó la bandera que flameó iluminada en un cielo sin nubes, abanderados de distintas instituciones acompañaban el acto y una buena cantidad de vecinos se acercaron a presenciar una celebración que de a poco va recuperando su memoria.

Luego de la misa, las palabras del Intendente que comenzaron con una lectura de un resumen histórico, que dio un marco solemne a un discurso de índole protocolar y fuera de todo comentario político. Las PASO del último fin de semana habilitaban a pensar en que la oportunidad podía ser utilizada para algún comentario al respecto, pero no, solo le habló al vecino: “Salió el sol y vemos como se va a abriendo la oportunidad a volver a una relativa normalidad, como vamos recuperando la dinámica familiar y como vamos recuperando nuestra planificación de vida”, remarcó.

La vuelta a la vida habitual es un deseo de toda la población mundial, la pandemia trastocó y atravesó todos los escenarios posibles, regresar a los tradicionales festejos, está en la mente de todos los Exaltacrucenses: “Espero que en el próximo 14 de septiembre, podamos ver a los gauchos, a los chicos jugando, con los puestos de las distintas organizaciones, que se junte la familia” y remarcó la esperanza en un futuro cercano: “Lo hacemos viendo la luz al final del túnel para que el coronavirus no sea una causa de enfermedad y sin olvidarnos de todos aquellos que sufrieron”.

Por otra parte instó a la población a un trabajo en conjunto y comunitario como respuesta a los desafíos que vendrán en el futuro para el distrito: “De esta pandemia salimos todos juntos, cada uno desde su rol, todos unidos para ver la vida con más optimismo y ver que le aportamos a nuestra querida Exaltación”, reflexionó.

Como estaba previsto, se entregaron premios y distinciones “Bien de interés histórico nacional” la comitiva, invitados y vecinos se acercaron a la muestra escolar del Bicentenario, en la Escuela N°1, en donde recorrieron la institución. Para por último asistir a la re apertura del museo del periodismo bonaerense y dar por terminada la jornada de actos oficiales.

 

Comentarios

Comentar artículo