Capilla del Señor - Agua segura Sakura: Vecinos desprotegidos no encuentran ayuda de su propio concejal

Lo que debió ser una importantísima buena nueva, se transformó en un dolor de cabeza para la gestión municipal, otra vez debió salir a apagar un incendio mientras los que deben ocuparse están en otra cosa

La instalación del sistema de distribución de agua corriente, segura y de red se convirtió en un tema de controversia, la falta de información y los datos malintencionados, más el nulo compromiso del concejal que vive en el barrio, dieron como resultado el enojo y la bronca de los vecinos que sienten que nadie los representa, que nadie les dio explicaciones, ni nadie los escucho desde principio de año.
Después de siete meses de esta situación, decidieron accionar, pedir una reunión con los responsables de la obra, tanto Aguas Corleti encargada de las perforaciones, Cepral y representantes del municipio.
Lo que llama la atención no es tanto que los vecinos exijan explicaciones lo cual es lógico dada la magnitud, la importancia y los alcances del proyecto, sino que ningún representante del gobierno municipal se haya hecho responsable para explicar las veces que hagan falta la obra.
Para poner en contexto, el agua segura es aquella que por su condición y tratamiento no contiene gérmenes ni sustancias tóxicas que puedan afectar la salud de las personas.
Más allá de las cuestiones técnico estructurales y los costos, el agua segura de red es un adelanto importante en los planes futuros para el barrio del kilómetro 69, más cuando se tiene en cuenta que el análisis realizado a pedido de Aguas Corleti, dio como resultado: “Que bacteriológicamente, el agua de los pozos que están hasta los 55 metros, no es apta para el consumo”, informó la empresa.
Además se puede agregar que el uso de agua segura ayuda a prevenir enfermedades diarreicas y el síndrome urémico hemolítico.
En cuanto a la calidad del agua que ofrecerá el municipio será extraída desde los 120 metros: “Las referencias que tenemos del agua en esa profundidad, es de una calidad excepcional”, afirmo el Ingeniero Corleti.
Toda esta información y mucho más, está disponible desde principio de año, sin embargo el responsable de acompañar a los vecinos preocupados no apareció en escena, dejando correr este inconveniente que hoy genera preocupación en la gestión municipal.
Este caso se suma a otros problemas que tuvo el barrio y sus habitantes, como las usurpaciones donde se vio a uno de los que dicen ser representantes del pueblo, casi huir de la escena ante las quejas de los vecinos o los petitorios por arreglos de calles, que debieron ser atendidos por representantes que viven a varios kilómetros de distancia.
La situación en estas condiciones no da para más, si ante un tema de fácil defensa como el agua segura no aparece el que debe hacerlo, que se puede esperar ante un contexto más complicado. Cuando se integra una lista en un Frente, el compromiso con los que te llevaron a una banca es incondicional y no debe transformarse en un juego del gato y el ratón para un concejal que no camina su propio espacio.
En declaraciones en el programa radial, “El diario de la mañana” el Intendente Diego Nanni fue claro: “Nosotros necesitamos gente que realmente defienda las transformaciones que estamos haciendo en Exaltación”.
El jueves próximo en el Concejo se organizó una reunión para dar a los vecinos y vecinas, explicaciones inentendiblemente postergadas, es sin duda la oportunidad de desandar un camino de desidia y despreocupación, apartado de lo que les pasa a los exaltacrucenses que viven el el Barrio Parque Sakura.

 

Comentarios

Comentar artículo