Ambas vecinas del barrio Lubo, hicieron público su calvario al ser víctimas sexuales cuando eran menores de edad. El depravado continúa en libertad, y vive a media cuadra del hogar de ambas.
Una vecina del barrio Lubo hizo pública una grave denuncia, al señalar a su tío por haberla abusado sexualmente durante su infancia, con el agravante que la misma situación habría sufrido su hija, de 15 años, en manos del mismo depravado.
Según relató, su abuela materna fue quien la entregaba al abusador, cuando tenía 11 años. “Me entregaba a un señor mayor también, por plata… con amenazas y golpes me mantuvieron callada, y después crecí con eso sin contárselo a nadie” confesó.
Su tío, que hoy tiene 50 años de edad, siguió viviendo en su casa. La misma que habita, hoy en día, junto a su hija de 14 años, quien meses atrás se quebró al contarle que había sufrido la misma situación, perpetrada por el mismo abusador. “Estábamos mirando el teléfono y aparece un video sobre abuso sexual, ella se larga a llorar y me empieza a contar que el abusador de mi infancia hacía lo mismo con ella desde los 12 años”. Entonces, Mariana decidió también echar luz a su trágico pasado.
Las víctimas se armaron de valor y radicaron la denuncia, en Diciembre pasado, en la Comisaria de la Mujer”. “No pude volver a mi casa durante días, porque tenía que esperar la restitución de hogar del abusador, mientras él dormía tranquilo, yo con mis 4 hijos y mi madre sin tener donde ir” recordó.
Días más tarde, pudieron volver a su casa. Pero la pesadilla continuaba: “le dieron (al abusador) una restricción de 100 metros, y yo viviendo a mitad de cuadra, él se paraba en la esquina violando la perimetral”. Atrás vino otra denuncia por este motivo, pero Mariana asegura que “nada pasó, nunca se lo llevaron preso”.
Las víctimas viven bajo amenazas, según comentaron. Hoy integran el colectivo “Yo si te creo”, que intercede y defiende precisamente a víctimas de abuso sexual. “La victima tiene que luchar mucho para que te escuchen y te tomen en serio”.
N de la R: Solo han sido colocados los datos proporcionados por la denunciante en la entrevista.