Campana - Comenzaron los trabajos preliminares para asfaltar la calle Sabatini en toda su extensión

En el marco del plan de asfalto que alcanzará a una decena de barrios, el intendente Abella supervisó esta semana las tareas que ejecuta la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio en San Jacinto y que implican, por ejemplo, la colocación de tubos de hormigón en las zanjas.

 

El intendente Sebastián Abella supervisó esta semana los trabajos preliminares para asfaltar la calle Sabatini en toda su extensión que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

 

Se trata de la colocación de tubos de hormigón en los 1.200 metros lineales que lograrán que la arteria deje de tener zanjas abiertas, permitiendo así optimizar el drenaje del agua y mejorar las condiciones sanitarias.

 

En su recorrida por el lugar, el jefe comunal conversó con vecinos y anunció que una vez finalizadas estas tareas, se colocará sobre la calzada una carpeta de asfalto en caliente de seis metros.

 

La obra también implicará el retiro de capas de tosca con la finalidad de bajar el nivel actual de dicha calle ya que provoca complicaciones y anegaciones ante las inclemencias climáticas.

 

Esta obra fue gestionada por el Intendente ante el Ministerio de Obras de la Nación tras escuchar los reclamos de los vecinos del lugar que sufrían inconvenientes, principalmente los días de lluvia.

 

“Con estos trabajos que estamos encarando en el barrio, le estamos brindando a los vecinos una nueva realidad, porque ya no se embarrarán más en los días de lluvia ni se les llenará la casa de tierra en pleno verano”, enfatizó Abella.

Comentarios

Comentar artículo